Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

Auto a control con arduino y bluetooth

El arduino es una placa que tiene todos los elementos necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador. Es decir, es una placa impresa con los componentes necesarios para que funcione el microcontrolador y su comunicación con un ordenador a través de la comunicación serial. La comunidad alrededor de Arduino Gracias a la accesibilidad de Arduino podemos desarrollar proyectos en ámbitos muy distintos, incluida la organización de las Smart Cities o el Internet de las cosas. Desde el Playground de Arduino puedes empezar a familiarizarte con el entorno, consultar y compartir dudas, investigar proyectos o descubrir trucos y consejos. Cualquiera de nosotros puede utilizar esta información para producir un nuevo dispositivo a partir de la modificación de un proyecto anterior. ¿Qué es el software de Arduino? Arduino es una plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un microcontrolador re-programable y una serie de pines hembra. ... Una placa electrónica es una PCB (“Printed Circuit Board”, “Placa de Circuito Impreso” en español). ¿Por que usar Arduino? Es mucho más fácil aprender a programar de cero, y sin escribir código. Para aprender electrónica, mejor empezar con Arduino. Así podrás crear y personalizar sistemas de iluminación, robots y mucho más. Conocerás los componentes electrónicos y sus fundamentos, entre muchas otras cosas. Programar Arduino consiste en traducir a líneas de código las tareas automatizadas que queremos hacer leyendo de los sensores y en función de las condiciones del entorno programar la interacción con el mundo exterior mediante unos actuadores.





La propia filosofía de la cultura libre ha favorecido la creación de una comunidad a nivel mundial en la que todos los usuarios pueden compartir sus proyectos. Con Arduino hemos visto cómo la filosofía del software libre se puede aplicar también al hardware y somos capaces de crear un pequeño ordenador a tu medida, un robot que puedes controlar con cualquier variable física que se te ocurra y compartirla con el mundo.
 

¿Qué lenguaje de programación soporta Arduino? Lenguaje de programación C++ El lenguaje de programación de Arduino está basado en C++ y aunque la referencia para el lenguaje de programación de Arduino está en http://arduino.cc/en/Reference/HomePage, también es posible usar comandos estandar de C++ en la programación de Arduino.

No hay comentarios.: