domingo, 1 de septiembre de 2019
Pintando un arbol desde cero, 2021
La geometría del árbol:
Para pintar un árbol, es recomendable empezar por el tronco, la base del propio árbol, y luego expandirse hacia las diversas ramas. De esta manera tienes como referencia su elemento más central. A su vez, al aplicar el color, empezaremos por tonos oscuros: el marrón del tronco y el verde oscuro de las hojas interiores. Se le pueden dar efectos con, por ejemplo, hojas más claras en las puntas, una mezcla vivaz de verdes.
Una vez hecho el esbozo o dibujo del árbol, debes aplicar las primeras capas de color. Estas han de servir para asentar zonas cromáticas. Después, tienes que irlas perfilando a base de matices, pinceladas y manchas.
Poder dibujar un árbol es sumamente importante para pintar un paisaje terrestre. Puedes lograr un cielo espectacular, unas montañas esplendidas, pero tu paisaje se arruinará si no logras dibujar los arboles correctamente. Aprender, a trabajar y practicar la estructura y fisonomía de los árboles más comunes.resolver mezclas de colores, texturas de los troncos, cómo dibujar las diferentes hojas, proporciones y perspectivas, así también cómo componer y completar los fondos de los árboles para crear tus propias pinturas de paisajes. Experimentar con diferentes técnicas como manchar, estampar, pinceladas y delinear. Estudiar las características y manejo del color al trabaja de fotografías, de memoria y preferiblemente del natural.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario